ESP/ ENG

By: TECHNOLOchicas

¿ POR QUÉ ES COOL SER UNA TECHNOLOCHICA ?

1

TECHNOLOchicas crean productos y soluciones innovadoras que salvan vidas, resuelven problemas de salud, mejoran el ambiente, y nos mantienen conectados.

2

TECHNOLOchicas usan su creatividad en muchos tipos de trabajos y roles, trabajando con otros como parte de equipos creativos para diseñar el mundo tecnológico que nos rodea.

3

TECHNOLOchicas están en demanda. Los trabajos en tecnología están crecimiento muy rápidamente, ofrecen salarios altos, y están disponibles virtualmente en casi todas las comunidades y sectores.

4

TECHNOLOchicas disfrutan de trabajos retadores en un sector altamente valorado y respetado que paga muy bien y a menudo ofrece horarios flexibles, lo que facilita mezclar el trabajo con responsabilidades familiares y otros intereses no laborales.

5

TECHNOLOchicas vienen de múltiples trayectorias educativas como community colleges, colegios técnicos, programas de certificado, universidades de 4 años, y las fuerzas militares. No existe una sola trayectoria para obtener una carrera en tecnología.

Recursos

Para más información acerca de otras divertidas y emocionantes oportunidades que te ayudarán a convertirte en una TECHNOLOchica, visita los siguientes sitios:



encuentra un programa cerca de ti

Inscríbete

Suscríbete al boletín de TECHNOLOchicas para recibir información acerca de oportunidades y recursos para jóvenes Latinas interesadas en la tecnología.

Socios

CO-PRODUCTORES

Women NCWIT Televisa Fundation

SOCIOS

Logo Apple  Logo Google Logo Microsoft Univision Univision

COLABORADORESS

Logo Sphero Logo Cahsi

ACERCA DE

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos predice que la tecnología de la información (IT) es uno de los sectores de la economía de Estados Unidos de más rápido crecimiento, que agregará casi 1.4 millones de empleos para el año 2020. Más de dos tercios de estos trabajos pueden no llegar a suplirse o se podrían ir a trabajadores en otros países debido a la insuficiente cantidad de graduados universitarios en carreras y con habilidades relacionadas a la computación y tecnología. El poder económico global y la influencia de nuestro país en gran medida depende de nuestra competitividad en innovación.

La mujeres, y especialmente las mujeres latinas, representan una fuente de talento aun no aprovechado para llenar esta brecha. El invertir en jóvenes latinas – el grupo femenino de más rápido crecimiento en EEUU- y apoyar su desarrollo como trabajadores calificadas en tecnología e innovación es crucial para cualquier esfuerzo que busca construir la próxima generación de trabajadores tecnológicos.

Las Latinas son:

17%

de las mujeres.

7.9%

de las mujeres en la universidad.

1%

de la fuerza laboral en computación.

1%

de las personas en el Fortune 500.

Para el año 2050, 26% de las mujeres en EEUU serán latinas.

TECHNOLOchicas es un proyecto de colaboración entre The National Center for Women & IT (NCWIT) y Fundación Televisa diseñado para sensibilizar a los jóvenes latinas y sus familias acerca de las oportunidades y carreras en tecnología.

Contáctanos: technolochicas@ncwit.org